viernes, 22 de enero de 2010

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE LA ASIGNATURA

Las clases de educación artística (en concreto la llevadas a cabo por Pilar), me han resultado bastante innovadoras. La manera de abordarlas ha sido diferente, no nos hemos limitado a pintar/dibujar al igual que otro años en esta misma asignatura, sino que hemos aprendido bastantes cosas y hemos disfrutado bastante en estas clases.


Los trabajos propuesto como la clase del chocolate, el taller sobre el cuerpo, fueron clases bastante satisfactorias en las que, en mi opinión, hemos aprendido cosas que insconscientemente ibamos mostrando.
La clase en la que vino Gabriela Maiztegui me resultó bastante emocionante, la canción que cantó a la que nos unimos los alumnos fue algo muy emotivo.


En resumen, creo que he aprendido bastante en esta asignatura, y no solo de cosas relacionadas con la educación artística, sino con la vida y con la manera de, en un futuro, abordar mis propias clases con mis propios alumnos de una forma más personal, y sabiendo que todo tiene un significado, hasta el más mínimo detalle inconsciente.

Cortometraje: EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

">">

Estos vídeos ya los había visto, y la verdad es que me hicieron reflexionar sobre bastastes aspectos.

Nos muestra que en la vida hay que luchar por conseguir lo que quieres, seas como seas, tengas el problema que tengas, o estés enfermo.
Rendirse es cosa de cobardes, y por muy mal que te venga la vida, el superarse y seguir adelante es lo que en un futuro te va a hacer sentir mejor.

"Cuanto más grande es la prueba, mejor es el triunfo".

Estos videos, vendrían muy bien para enseñar a nuestros futuros alumnos que hay gente en el mundo con menos suerte que nosotros, y que aún así, siguen adelante.
Hay que superarse día a día, y luchar por lo que se quiere, ya que solo así se puede conseguir la FELICIDAD.


">

ÚLTIMA CLASE- ¡DISFRACES!

La última clase de esta asignatura consistió en disfrazarse. Yo no me disfracé ya que a la clase anterior no asistí y no cogí papel.

La clase me pareció bastante interesante, no sólo se basaba en disfrazarse, sino en analizar a casa persona, y llegar a lo que inconscientemente mostraba en su disfraz.
La profesora comento bastantes cosas para poder reflexionar.

Fue una clase bastante divertida en la que toda la clase disfutó, o eso creo.

A continuación, incluyo algunas de las fotografías que tome en la clase.

LUCES DE NAVIDAD



Todo se reduce al consumismo, todo promueve a ello. Que las luces de Navidad en Madrid tengan ese horario, es otra forma de manipularnos, de guiarnos a consumir, no a disfrutar de la belleza de Madrid con sus luces en estas fechas.

Si no tuviera ese caracter promovedor del consumismo, sería una buena iniciativa, ya que ahorrar en la época que estamos viviendo, no está de más.

LAS IMÁGENES HABLAN POR SÍ MISMAS



POSIBILIDADES:
- Se limpió solamente ese espacio rápidamente ya que correspondiendo al espacio frente al rectorado se le dotó de tal privilegio.
- Los participantes en el botellón no pudieron dejar sus restos ahí porque guardias de seguridad escoltaban tal zona.
- Los participantes en el botellón decidieron de forma más o menos consciente respetar los espacios verdes frente al rectorado, afectados por la presencia simbólica de los órganos de gobierno en tal edificio.

En mi opinión, la posibilidad que más se puede acercar a la realidad es la primera.
Ya que normalmente, tienen privilegio las zonas más importantes, ya que deben mostrar el aspecto que en teoría tiene el resto de la universidad.

Las zonas de menor importancia, corren menos prisa a la hora de ser limpiadas, porque las personas que normalmente las vemos a diario somos simples estudiantes o profesores, gente a la que no necesitan "maravillar" o "causar buena impresión".
Por eso creo que la zona del rectorado estaba limpia y el resto no.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN ITALIA


Vivimos en una sociedad superficial, en la que lo primero es el aspecto físico.
Esto influye para todo: influye a la hora de encontrar un trabajo, a la hora de encontrar una pareja, etc.

Esto afecta sobretodo a la adolescencia, en especial a las chicas adolescentes, ya que en los chicos se ha dado algún caso, pero lo que mas se oye son casos de niñas.

Esta campaña me parece demasiado dura, las imágenes son muy fuertes, seguro que han servido para concienciar a muchas personas, pero ver esas imágenes causa un gran impacto.



Para concienciar al mundo, no vale solo con esas campañas. Lo que hoy en día se ve en los medios de comunicación es gente delgada, fuerte, guapa... y es lo que primero llega a los ojos del mundo.
Por ello, para concienciar a todos de que una persona bella no tiene por qué ser bella exteriormente, deberíamos empezar por la gente que se suele ver.
Gente que se opera para estar dentro del cannon.
Esto es lo que realmente afecta a los adolescentes que se ven metidos en esta enfermedad.


">">

lunes, 11 de enero de 2010

CASAMIENTO MUSULMÁN MASIVO



“Le estamos diciendo al mundo y a Estados Unidos que no nos pueden negar la dicha y la felicidad”, les dijo Zahar a los novios, todos los cuales estaban vestidos con idénticos trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia.

“Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo firme enfrentando el sitio y la guerra”, dijo en su discurso el hombre fuerte de Hamas, Ibrahim Salaf.

29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.
Sahih Bukhari, uno de los más reverenciados textos islámicos, dice: “El Profeta solía visitar a sus esposas en forma cíclica, durante el día y la noche, y ellas sumaban once. Le pregunté a Anas, “¿Tenía el Profeta la fortaleza para ello?” Anas respondió, “Solíamos decir que el Profeta tenía la resistencia sexual de treinta hombres”.
Sus esposas y amantes estaban obligadas, por la ley musulmana, a satisfacer sus necesidades sexuales en cualquier momento del día o de la noche, y el Profeta se reservaba el derecho de disfrutarlas “desde la cima de sus cabezas hasta la planta de sus pies”.



Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. Si un hombre penetra y daña a una niña, entonces debe ser responsable por su subsistencia toda su vida. Esta niña, sin embargo, no cuenta como una de sus cuatro esposas permanentes. El hombre no tendrá derecho a casarse con la hermana de la niña… Es mejor para una niña casarse en una época en que comenzará a menstruar en la casa de su esposo, mejor que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija tan joven, tendrá un lugar permanente en el cielo.



Después de leer la noticia en http://radiografiamundial.com/rmblog/httpradiografiamundialcominfoagenda_miami/bosch/casamiento-musulman-masivo-450-novios-se-casan-con-ninas-menores-de-diez-anos-en-gaza.html , he plasmado aquí las partes de esta que más me han llamado la atención.
Me resulta curioso, por no decir espantoso, que en el siglo en el que estamos pueda haber gente con esta mentalidad. A las niñas a las que casan no las dan casi tiempo para salir de la cuna.
A estas niñas las están quitando la parte más bonita de su vida: la infancia.
Que las casen incluso antes de que empiecen a ser conscientes de lo que es vivir, resulta demasiado triste, estas niñas no disfrutarán de lo que se supone que tiene que disfrutar un niño, crecen mayores, me deja sin palabras.

viernes, 8 de enero de 2010

BARBIE








Está es la última sesión con respecto al taller sobre el cuerpo. En este caso, consistía en llevar una barbie a clase. Yo elegí una de las barbies que aún conservaba, creo que la última barbie que me regalaron cuando era pequeña. En esta sesión, nos teníamos que sentir identificadas con nuestras muñecas, y debíamos protegernos lo que consideraramos necesario. El objetivo era proteger nuestras zonas débiles, o hacer lo que consideráramos oportuno para sentirnos mejor, la muñeca nos representa.

Super yo




Para llevar a cabo esta sesión, debiamos tener superada la sesión del miniyo. En papel contínuo, dibujamos nuestra figura y posteriormente fuimos indicando en ella lo que sentíamos: las partes que nos gustan, las que no, si hemos sufrido alguna erida... Cada uno ha ido aportando lo que sentía en su "yo" a tamaño natural.

Miniyo Frágil


Para llevar a cabo la tarea del miniyo frágil, primero tuvimos que hacernos una foto en la que salieramos de cuerpo entero, imprimirla a tamaño folio más o menos, para poder trabajar con ella. Con esto nos tenemos que sentir identificados, saber lo frágiles que podemos llegar a ser, y tratarnos con cuidado.
A nuestro miniyo le hicimos ropa, lo que se nos iba ocurriendo y lo que nos inspiraba este trocito frágil de papel.

REIKI


¿Que es el Reiki?

El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

La enfermedad.- Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

  1. En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

  2. En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.

El Reiki es un sistema de comunicación

El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.

El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.



">